Las lesiones son muy comunes dentro del área de trabajo. Para muchos, la naturaleza impredecible de las lesiones del trabajo generalmente presenta una alteración emocional y financiera en la vida del trabajador que puede ser devastadora.
Por esa razón es importante recordar que no importa el trabajo o la carrera, inmigrante indocumentado o ciudadano americano, si usted ha sido herido en el trabajo, usted es elegible para recibir una compensación de trabajador por sus beneficios bajo la mayoría de las leyes estatales. Como regla general, si usted ha sido lastimado en el trabajo o realizando una tarea del trabajo, usted tiene derecho a recibir los beneficios de una compensación del trabajador por salarios perdidos o costos médicos que puedan surgir de la herida.
Sin embargo, muchas veces este no es el caso. Los trabajadores o las compañías de seguros están negadas a seguir sus obligaciones legales y eligen caminos creativos para desmentir los reclamos y ahorrarse dinero.
Algunas de las causas más comunes en el trabajo incluyen:
Evaluación Gratuita Usted puede calificar para beneficios
Usted tiene derecho a una variedad de diferentes beneficios al recuperar la compensación por las lesiones de trabajo. Aquí en Costa Ivone, LLC entendemos la problemática emocional y financiera que la lesión de trabajo le puede brindar a su vida, es por eso que nuestra red de abogados experienciados investigan cada detalle de su reclamo para ver si usted puede calificar para cualquiera de los siguientes beneficios:
Si usted o alguien que conoce ha estado involucrado en una lesión en el trabajo, llame a las Oficinas de Ley de Costa Ivone, LLC hoy al xx para una evaluación de caso GRATIS.
No se sienta intimidado. Si usted fue lastimado en el trabajo, tiene un derecho legal a perseguir los beneficios de una compensación del trabajo independientemente de su estado de inmigrante o trasfondo socio-económico.
Evaluación Gratuita Independientemente de las regulaciones de seguridad en el lugar o que tan cuidadoso sea al proceder con sus tareas diarias, usted puede sufrir lesiones en el trabajo.
Hay miles de lesiones relacionadas con el trabajo que suceden cada día del año a lo largo de Estados Unidos, los trabajadores de Illinois son de las muchas personas que han sufrido lesiones al realizar sus tareas de trabajo diario. Los estados buscan la compensación de los trabajadores, asegurándose que los ciudadanos tengan acceso a la cobertura que necesitan si se llegaran a lastimar en el trabajo.
La compensación del trabajador fue hecha para dar beneficios de cobertura médica y cubrir una porción del salario perdido al estar impedido a trabajar por la lesión de trabajo. La legislación que se enfoca en la compensación del trabajador es muy específica.
Estas leyes cubren las enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo y son muy estrictas y precisas en naturaleza, así que si ha sido lesionado en el trabajo usted debe de consultar a un abogado con experiencia en la compensación del trabajador en Illinois para que pueda asegurarse de que sus derechos son protegidos y que esté siendo tratado justamente durante su proceso de reclamo.
La información mostrada aquí es sobre problemas legales y desarrollos legales. El material es solo para propósitos de información y puede no ser reflejado en la mayoría de los procesos legales actuales.
Este material informativo no tiene intención, y no debe de tomarse, como consejo legal en cualquier grupo particular de hechos o circunstancias. Debe de contactarse a nuestra oficina para un consejo sobre problemas legales específicos, ya que las leyes cambian constantemente.
Al tratarse de compensación del trabajador en Illinois, una cobertura de seguros especial para el trabajador es requerida. Los empleados necesitan comprar un seguro (por ley) mientras que la compañía de seguros debe de pagar los beneficios de la compensación de los empleados cuando el archivo del empleado lo pida.
Cuando una disputa se da a lugar, la Comisión de Compensación del Trabajador de Illinois protege los derechos de los trabajadores al hacer obligatoria las leyes de compensación de los trabajadores.
Si usted fue lesionado en la capacidad de su trabajo o sufre de una condición médica a causa de la exposición a gases tóxicos o químicos, necesita seguir el protocolo propio para proteger sus derechos y asegurarse de que obtenga la compensación que se merece después de sufrir daños o pérdidas. Los beneficios de compensación de los trabajadores en el estado de Illinois cubren los costos del cuidado médico que son necesarios o requeridos para reducir el impacto de la lesión o que guían hacia una recuperación completa.
La compensación de los trabajadores también cubre parte parcial de los beneficios de invalidez o beneficios temporales totales de la invalidez en adición a los servicios de rehabilitación vocacional, o beneficios de fallecimiento.
Los beneficios recibidos por la compensación del trabajador son libres de impuestos. Aunque las leyes que protegen la compensación del trabajador son claras, y usted como su jefe deben de seguir reglas específicas para asegurar que el reclamo sea entregado de una manera propia y a tiempo.
Cuando los beneficios de invalidez se unen al juego, los beneficios temporales de invalidez en Illinois son pagados a un 66 ⅔% de su ingreso regular de semana promedio, pero no más del monto máximo establecido por el estado. El beneficio máximo del estado establecido en enero del 2017 es de $1,435.17 por semana.
Este capítulo es actualizado cada 6 meses, así que las últimas figuras están disponibles en el sitio de la Comisión de Compensación del Trabajador de Illinois.
Después de tres días de trabajo que se hayan perdido, los beneficios de invalidez temporal comienzan. Si usted se pierde más de 14 días de trabajo, se le pagará a usted por los primeros tres días perdidos de trabajo también.
Si usted está incapacitado para poder trabajar, la invalidez permanente está basada al calcular el 66 ⅔% de la diferencia de los salarios recibidos antes y después de la lesión o al mirar a lo que se llama “calendario de lesiones” el cual indica cuantas semanas de paga le corresponden a recibir para esas lesiones específicas.
Si ha sufrido desfiguramiento permanente, usted es elegible para 162 semanas de beneficios de compensación de trabajador con paga del 60% semanal de sus salarios promedio. Las leyes de compensación de los trabajadores en Illinois son muy claras cuando se trata de fijar la cantidad que recibirá como reembolso de sus salarios perdidos.
Pero como otras compañías de seguros, la compensación del trabajador puede no ser aprobada por su reclamo o por pago de la cantidad total de daños que se merece por sus lesiones relacionadas con el trabajo. Para asegurar que sus derechos sean protegidos y que tenga un trato justo, consulte con abogados expertos en compensación de trabajadores.
Costa & Ivone, LLC es un bufete de abogados joven pero dinámico en Illinois especializados en la compensación de los trabajadores para los residentes que trabajan duro, justo como tú. Con un historial de casos exitosos ayudando a sus clientes a obtener los beneficios de compensación de trabajadores que les corresponden, ellos pueden ayudarlo con el proceso de su reclamo. Si está trabajando en un turno regular en el trabajo y sufre de una lesión, debe de contactar a su supervisor lo más antes posible para que el reporte de accidente pueda ser llenado. Cuando notifica a su supervisor o jefe, necesita asegurarse de que sepa que ha pasado, que estaba haciendo cuando sucedió, cómo sucedió y la fecha y hora de su accidente.
Aunque puede notificar a su supervisor en escribir o contárselo verbalmente, la Comisión de Compensación del Trabajador de Illinois recomienda que archive su aviso en un formato escrito de tal manera que tenga evidencia en papel probando que la notificación fue hecha. No es suficiente dejar que los empleados sepan lo sucedido. Asegúrese de que avisar a un gerente o supervisor. Para ser elegible para reclamar beneficios y mantener sus derechos de compensación del trabajador en orden, requiere de hacer una notificación del accidente a su supervisor dentro de 45 días después de su accidente.
Mientras más espere para hacer su aviso propio, serán más tardados sus beneficios por lesión. Si espera más de 45 días para notificarle a su supervisor, puede perder todos los beneficios de compensación a trabajadores o el derecho a proseguir con una demanda por lesión en cuestión. Aunque la ley ofrece unas pocas excepciones a la regla.
Excepciones al periodo de reporte de 45 días pueden incluir lesiones de trauma cumulativas como el estrés repetitivo de las lesiones o enfermedades que se desarrollen despacio.
En estos casos, debe de reportar su condición al jefe tan rápido sea posible después de darse cuenta de su condición o lesión, que está consciente que está relacionado con su trabajo, y que ha sufrido una invalidez por la condición de trabajo relacionada. Si ha estado expuesto a radiación y ha sufrido una lesión, tiene 90 días después de sospechar o estar consciente de su exposición insegura de radiación para llenar la papelería correspondiente y dar aviso a su jefe.
Sin embargo, una vez más, existen excepciones. Existen otras lesiones y condiciones que progresan diferente así que pueden aparecer después de haber sufrido una enfermedad o lesión.
Si desea entregar un reclamo a la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois, tienen que mandar un correo o escribir a mano la Aplicación de Reclamo de Ajuste. Debe incluir prueba del servicio que indica que ha sido provisto por un empleador con copia de su aplicación.
Esta aplicación debe de ser llenada dentro de los tres años siguientes de su invalidez o lesiones para la mayoría de las lesiones o condiciones. Si ha recibido previamente compensación por su condición, debe de archivarlo dentro de dos años del último pago de compensación que ha recibido si la condición se ha acabado o ha sido deshabilitada. Las excepciones a la regla de los tres años incluyen lesiones resultantes de la exposición a asbesto, tales como asbesto o mesotelioma, en los cuales tiene hasta 25 años después de la última exposición para proseguir con un reclamo de compensación al trabajador.
Tiene hasta cinco años desde su última exposición a pneumococcus y 25 años después de su última exposición a lesiones o condiciones relacionadas con la radiación. Las enfermedades como la berylliosis, que puede ser causada por la inhalación de polvo de sílice, tiene hasta tres años de la fecha de la última exposición.
En casos donde el jefe esté pagando por su cuidado médico y sea de beneficios por invalidez permanente o temporal como es de esperarse, no es necesario que usted llene esta aplicación con la Comisión del Estado.
Evaluación Gratuita de haber notificado a su empleador que ha sufrido una lesión personal en su trabajo, su empleador tiene por ley que proporcionarle una lista de proveedores médicos que están aprobados por los reclamos de la compensación de trabajadores. Su empleador debe de notificar al empleador de compensación de trabajadores para comenzar con el proceso de reclamos.
Si su lesión relacionada con el trabajo le ha causado que sea inhábil en su trabajo por más de tres días, su empleador debe de aprobar el reclamo o comenzar con el pago de los beneficios de invalidez temporal o proveer con una explanación escrita del porque su reclamo fue declinado o porque fue retrasado para investigación futura. En esos casos, ellos deben de decirle que información adicional es necesaria para proceder con los procesos de reclamos.
Dentro de 30 días de recibir la notificación sobre su condición o lesión, su empleador debe de llenar un reporte de accidente con la Comisión de Estado. Esta Forma IC45, la cual es llamada el Primer Reporte de Lesión del Empleador. Al llenar este reporte con el estado no necesariamente resulta en una acción impulsada por la Comisión. Si su empleador no responde a su notificación de lesión, usted personalmente deberá de llenar un reclamo con la Comisión Estatal.
Algunos de las razones más comunes al negar un reclamo de compensación a trabajadores en Illinois son el no hacerle saber a su empleador sobre las condiciones o lesiones dentro de los 45 días de que sucedió y no comprobar que la lesión sufrida fue resultado del trabajo o que paso durante el trabajo.
Si su empleador estuvo, de cualquier manera, notificado de su lesión dentro del límite de los 45 días y después su reclamo se le negó por su empleador, puede llenar una petición requiriendo que la Comisión Estatal revise su reclamo. En ese punto, la Comisión llevará a cabo una audiencia y decidirá sobre su reclamo y sobre si o no debe de ser concedida la aprobación.
Para mejorar su suerte de un reclamo exitoso, usted debería de consultar a un abogado experto en compensación de trabajadores en Illinois. La Comisión de Compensación de Trabajadores aconseja que los empleados, como los empleadores, retengan representación legal cuando un reclamo de compensación de trabajar es contestado.
Su abogado de compensación de trabajadores puede ayudarlo a través del proceso y facilitar el acuerdo que sea justo. Si es necesario, su abogado puede pedir una audiencia formal para que un juez dicte en su reclamo. Si su reclamo va a juicio, su abogado puede juntar la evidencia necesaria para que pruebe su caso en la corte.
Cuando usted entra en Costa & Ivone, LLC, su evaluación de caso inicial es completamente gratis de cargo. Después, usted no pagará ningún solo centavo hasta que le otorgamos un acuerdo o juicio. En este punto, nos pagara un porcentaje acordado de lo que consiga.
Este porcentaje es acordado cuando nos permite continuar con su caso. Así que usted dirá, nos paga basado en que tan buenos somos para pelear por usted. Siempre ponemos a nuestros clientes primero, comprendiendo la necesidad de conseguir cuidado médico necesario y de proveer por sus familias. Después de todo, la mayoría de la gente sobrevive de los cheques de pago y si usted no trae a casa ese cheque su familia se enfrentará a un problema financiero.
Costa & Ivone, LLC tiene abogados de accidentes de trabajo en ofrecer una representación legal agresiva y segura para los reclamos de la compensación de trabajadores en Illinois. Trabajando a través del área de Berwyn con una experiencia fuerte en litigación y una red de abogados fuerte y segura, nuestro equipo ha probado que somos exitosos en representar clientes que han sido lesionados al trabajar.
Los abogados comprenden las lesiones de los clientes y saben cómo proceder legalmente para recuperarse a usted mismo y obtener la compensación que tiene derecho a recibir por su lesión relacionada con el trabajo. Si usted está listo para tomar el siguiente paso, agende una evaluación de caso gratuita con el equipo legal en Costa & Ivone, LLC. Contacte la práctica al llamar al (708) 400-000, correo electrónico jcosta@costaivone.com, o al completar la forma de contacto aquí en nuestra página.
Recuerde, existe un estatuto de limitaciones estricto. Contáctenos hoy antes de que sea demasiado tarde para proseguir con su reclamo de compensación de trabajadores. Actúe ahora para obtener la compensación que merece por las lesiones y condiciones sufridas de parte de las tareas del trabajo.