La discriminación laboral en Chicago no importa el tipo que sea está prohibida por las leyes, así que ninguna empresa tiene derecho a practicar tales actos. Si usted o algún familiar están pasando por una situación de discriminación laboral le recomendamos que busque asesoramiento de nuestros abogados especializados en discriminación laboral para hacer valer sus derechos. Nuestros abogados de derechos laborales cuentan con toda la experiencia para hacer valer sus derechos y no ser víctima de ningún tipo de discriminación laboral.
Los empleadores que toman decisiones de empleo basadas en las características de una persona pueden ser responsables de la discriminación. Demasiados empleados son víctimas de violaciones de empleo disfrazadas de recortes, despidos y otras excusas.
Existen muchos tipos de discriminación basadas en características protegidas según las leyes estatales y federales. En California, por ejemplo, los más comunes que dan lugar a reclamaciones legales son:
Los trabajadores están protegidos por las leyes federales y estatales al pedir empleo o durante desempeñan su trabajo. Una persona que solicita empleo no debe ser discriminada de ninguna manera por motivos de género, edad, raza, sexo, creencias religiosas, nacionalidad, etc. Los empleadores también deben guardar discreción al momento de contratar a una persona, de tal manera que no haya discriminación directa o indirectamente.
Hemos representado a las víctimas de discriminación en todas las categorías mencionadas y más. Por ejemplo, hemos representado a afroamericanos que no fueron promovidos por su raza, a las mujeres que fueron despedidas apenas les contaron a sus empleadores que estaban embarazadas, y a trabajadores de mayor edad que fueron despedidos porque su empleador los consideraba demasiado viejos.
Las leyes también se pueden aplicar en caso que el empleador haga cosas que interrumpen su privacidad en el trabajo: Un empleador debería abstenerse de:
La discriminación de origen nacional es un tratamiento diferencial basado en el país de origen de la persona en entrevistas, contratación, pago de horas o cualquier otro aspecto del empleo. La evidencia de un reclamo de discriminación de origen nacional puede incluir algo tan simple como tratar a un trabajador o solicitante de empleo de manera diferente según su acento.
También es ilegal que los empleadores discriminen a los trabajadores por su ciudadanía o estatus migratorio. Los empleadores tienen prohibido basar las decisiones de contratación, despido, promoción y reclutamiento en el estado migratorio de un trabajador o si él o ella es un ciudadano, a menos que los contratos o regulaciones requieran que sea un ciudadano de EE.UU.
Debe tener en cuanta que existen grupos de apoyo para las personas que han sido víctimas de discriminación laboral, estos grupos fueron creados para proteger a las personas más desfavorecidas y vulnerables en la sociedad, como las mujeres, minorías, hispanos, personas mayores de 40 años, creencias religiosas, personas afroamericanas, o personas con discapacidades. Estas personas enfrentan o están expuestas a ser discriminadas por empresas de forma clandestina.
La primera se refiere a cualquier tipo de evidencia ya sea verbal, escrita o con testigos sobre alguna acción de discriminación del empleador, por ejemplo si usted fue despedido para contratar a una persona más joven que usted. La segunda se refiere a recoger evidencias que le puedan servir para demandar a un empleador en una corte, por ejemplo una evidencia circunstancial puede ser otro trabajador en su mismo cargo que ha sido promovido o tiene mejor salario que usted.
Los criterios para presentar una demanda de discriminación son complejos y confusos. Implica la presentación de plazos y procedimientos estrictos de documentación que deben observarse en todo momento. Por favor, hable con uno de nuestros abogados antes de continuar con su reclamo por usted mismo. Recuerde que la consulta es totalmente gratis y también discreta, si tiene un caso de discriminación laboral no dude en contactarnos hoy.
Costa Ivone, LLC Abogados de Lesiones Personales en Chicago sirven las siguientes ciudades y comunidades de Chicago: Aurora, Waukegan, Melrose Park, Joliet, Romeoville, Plainfield, Elgin, North Chicago.