La discriminación por edad está prohibida para cualquier empresa o empleador por las leyes federales y estatales. Si usted ha sido víctima de discriminación por edad póngase en contacto con uno de nuestros abogados especializados en discriminación por edad.
Normalmente las personas de 40 años o mayores son las que sufren algún tipo de discriminación relacionadas con la edad, pero usted debe tener en cuenta que las leyes lo protegen y que cualquier tipo de discriminación está prohibida por la ley.
¿Ha enfrentado la discriminación por edad en el trabajo?
Es ilegal que los empleadores despidan, se nieguen a contratar o discriminen por la edad de un trabajador según la Ley de Discriminación por Edad de Trabajo (ADEA). Desafortunadamente, muchos trabajadores son víctimas de violaciones de trabajo disfrazados de recortes, despidos y otras excusas.
Reclamaciones por discriminación por edad
El desafío en los reclamos de discriminación por edad no es demostrar que alguien fue despedido o se le negó un trabajo en circunstancias sospechosas, sino que la edad o los años de experiencia jugaron un papel determinante en la decisión del empleador.
Bajo este criterio, un solo trabajador puede tener dificultades para reunir la evidencia requerida para presentar una demanda válida. Sin embargo, la discriminación por edad rara vez ocurre en el vacío. Normalmente, un empleador instituirá nuevas políticas, como una decisión de recorte de presupuesto, que afectará a un gran grupo de trabajadores mayores.
¿Qué es la discriminación por edad?
En pocas palabras, la discriminación por edad es cuando un empleador trata a un trabajador de manera desfavorable o diferente debido a la edad del éste. Ejemplos de discriminación por edad incluyen:
- No ser contratado por tu edad.
- Terminación debido a su edad (mientras que los trabajadores más jóvenes no fueron despedidos)
- No ser promocionados
- Revisiones de rendimiento incorrecto relacionadas con su edad (como su «incapacidad» para aprender nuevas tecnologías)
- Terminación o no recibir una promoción después de que su empleador haga comentarios relacionados con su edad
Las leyes por discriminación de edad prohíben lo siguiente:
- Tener preferencias por edad en los trabajos o cuando se publica un trabajo
- No incluir en los programas de aprendizaje a las personas mayores
- No ofrecer beneficios iguales por asuntos de edad
- Si el empleador toma represalias cuando un trabajador interpone una demanda
- El trabajador es hostigado por la edad
Las leyes y agencias estatales se encargan proteger a los trabajadores contra todo tipo de discriminación por edad. El trabajador puede presentar una reclamación después de 180 días de ocurrida la violación de los derechos.
Si usted ha sido víctima de discriminación por edad o algunos de sus derechos están siendo violados ligeramente y no quiere enfrentar a su empleador por miedo a represalias, contáctese con uno de nuestros abogados especializados en discriminación por edad en el trabajo.
Nuestros abogados le dirán las opciones legales que tiene y harán valer sus derechos. Las leyes lo protegen y la discriminación por edad está prohibida en cualquier estado. No actué solo y contacte a un abogado especializado en discriminación por edad hoy.
Costa Ivone, LLC Abogados de Lesiones Personales en Chicago sirven las siguientes ciudades y comunidades de Chicago: Aurora, Waukegan, Melrose Park, Joliet, Romeoville, Plainfield, Elgin, North Chicago.