Una lesión cerebral es una de las lesiones más catastróficas que una persona puede experimentar. El daño al cerebro debe tratarse con gran cuidado, y los efectos pueden durar toda la vida. Nuestros abogados de lesiones cerebrales buscarán agresivamente una compensación para aquellos que han sufrido esta lesión traumática debido a la negligencia de otra persona.
Una lesión cerebral traumática es una lesión en la cabeza que causa daño cerebral. Los dos tipos básicos de este tipo de lesiones son las lesiones de cabeza «penetrantes» y «cerradas».
Lesión penetrante de la cabeza: este tipo de lesión ocurre cuando un objeto penetra en el cráneo de la víctima.
Lesión en la cabeza cerrada: este tipo de lesión ocurre cuando la cabeza se detiene repentinamente y el cerebro choca violentamente con el interior del cráneo. Esto es lo que sucede cuando la cabeza golpea con el parabrisas en un accidente automovilístico or accidente de camiones.
Esta lesión también puede ocurrir incluso si el cráneo no choca con un objeto, cuando el cerebro se mueve hacia atrás o hacia adelante dentro del cráneo. Una lesión cerebral traumática no siempre resulta en una pérdida de conciencia.
Usted necesita contactarse con un abogado ya que estos tipos de lesiones suelen ser graves y pueden repercusiones en la vida, las cuales pueden afectar el funcionamiento mental y físico. Las lesiones cerebrales se pueden clasificar en tres tipos: leves, graves moderadas. Usted debe tener cuidado al hacer una demanda relacionada con lesiones cerebrales ya que las compañías aseguradoras trataran de minimizar sus padecimientos, y trataran de minimizar como una lesión leve.
Nuestros abogados son especialistas que conocen estos tipos de lesiones lo que servirá para investigar en profundidad sobre la gravedad de la situación, de esta manera podrá conocer si necesita un tratamiento o la compensación apropiada que se merece. Otras veces una lesión puede considerarse leve, pero al transcurrir el tiempo pueden aparecer otros síntomas que pueden incapacitar a la persona o que tenga cambios de personalidad.
Unas de las cosas a tener en cuenta es que la recuperación en este tipo de lesiones cerebrales es lenta, al menos en la mayoría de los casos. La personas afecta por estas lesiones se le vuelve hacer algunas de las actividades cotidianas, en incluso regresar al trabajo.
Esto se debe a la aparición de dolores u otros síntomas que requieren que la persona sea atendida en un hospital o requiera otros cuidados especiales de terapia. Todos estas cosas representan un gasto, lo cual usted no podría estar en condiciones si padece de una lesión de este tipo, entonces para esto usted debe contar un abogado de lesiones cerebrales que lo proteja para que haga valer sus derechos y reciba los beneficios y compensación que se merece.
Si usted ha tenido algún tipo de lesión cerebral debe considerar los siguientes síntomas y contactar a un abogado inmediatamente:
Estos son solo algunos de los síntomas que usted podría experimentar luego de una lesión cerebral, es importante que identifique si experimenta alguno de estos síntomas u otro que le parece fuera de lo normal. Si usted tiene alguno de estos u otros síntomas, no deje pasar el tiempo no desestime aunque no parezcan importantes, algunos síntomas pueden agravarse si no se los atiende debidamente.
Contacte a nuestros abogados de lesiones cerebrales para asesorarlo en todo el proceso de recuperación, consideración de todos los efectos provocados después del accidente. Un abogado especialista en estos tipos de lesiones lo asesorará y le dirá cuáles son las opciones que puede esperar para recibir una compensación.
Compensación
Un abogado de lesiones cerebrales le puede ayudar a conseguir una indemnización para cubrir los daños, como por ejemplo:
Si usted o algún familiar ha padecido un accidente y tiene una lesión cerebral, es necesario que hable con un abogado. En esos momentos se vuelve la parte financiera, se dejan de percibir ingresos, y se tienen gastos médicos. Esto no le impide que hable con nosotros, ya que nosotros no cobramos ni un centavo por nuestra consulta. Nosotros atenderemos su caso sin ningún costo, solo cobraremos si ganamos el caso. Así que no dude en contactarnos para darle a conocer cuáles son sus mejores opciones y la mejor manera de proceder.
Costa Ivone, LLC Abogados de Lesiones Personales en Chicago sirven las siguientes ciudades y comunidades de Chicago: Aurora, Waukegan, Melrose Park, Joliet, Romeoville, Plainfield, Elgin, North Chicago.