Los empleados tienen muchos derechos y responsabilidades que son exigibles por la ley. Los derechos de los empleados protegen a los trabajadores de las condiciones de trabajo peligrosas, la discriminación del empleador y otras circunstancias que amenazan la seguridad y el bienestar de un empleado. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos establece los derechos de los empleados y les da a los trabajadores acceso a información que puede afectar sus vidas personales y profesionales.
Igualdad de Oportunidades para todos los trabajadores. Las leyes protegen a los trabajadores contra cualquier tipo de discriminación ya sea por edad, raza, nacionalidad, sexo, creencias religiosas, entre otras.
Ley de igualdad salarial de los trabajadores. Todos los trabajadores que desempeñan las mismas funciones merecen una remuneración igualitaria, es decir un empleador no debe pagarle menos a otro trabajador por razones de sexo, raza, edad, nacionalidad, estatus migratorio, entre otros.
Ley para prevenir la discriminación laboral por edad. Algunas veces las autoridades de las empresas toman sus propias decisiones basadas en aspectos discriminatorios, los cuales se vuelven evidentes, por ejemplo, si un empleador contrata a una persona más joven y realiza las mismas funciones que usted con un salario más alto. La ley protege generalmente a las personas mayores de 40 años de edad. Usted debe contar con un abogado de derechos del trabajador para estos casos.
Leyes que benefician a las personas con discapacidad. Existen leyes que protegen y benefician a las personas con discapacidad para que sean tratados igual que todos los trabajadores, de igual manera que tengan los mismos derechos y oportunidades.
Usted debe saber que las leyes protegen al trabajador cuando hay evidencia de discriminación, si usted desea abrir una demanda contra su empleador puede hacer sin ningún problema. Un empleador no debe tomar represalias con un trabajador que defiende sus derechos, ya que estaría actuando en contra de las leyes laborales establecidas. Ninguna empresa o empleador estará por encima de la ley, así que si usted alguna vez ha sido discriminado en el trabajo primeramente consulte con abogado de derechos del trabajador para que lo asesore sobre sus opciones legales.
Le recomendamos que contacte a uno de nuestros abogados para darle a conocer su caso. Nuestros abogados son expertos especializados en temas de derechos del trabajador y conocen la mejor manera de actuar, de tal manera que le dirán que es lo mejor que puede hacer en su caso. Ellos han llevado cientos de casos parecidos al suyo con mucho éxito y le ayudaran a entender mejor su caso y actuar de la manera más apropiada.
El salario mínimo que un trabajador recibe debe ser de $10 la hora, es lo que manda la ley para cualquier trabajador por sus servicios. Si usted recibe comisiones estas también deben ajustarse al salario mínimo.
El salario que un trabajador recibe debe ser de acuerdo con las leyes, las horas laborales son 40 horas a la semana. Si un empleado trabaja más de 12 horas al día, las siguientes horas deben ser pagadas al doble del valor de la hora.
Si usted desea saber más sobre sus derechos, tiene un caso de discriminación, o algo anda mal en su trabajo, cualquiera que sea el caso en su trabajo puede contactarnos. Nosotros le ofrecemos asesoría gratis durante la primera hora sin ningún costo para usted. La primera cita es completamente gratis, lo escucharemos y le diremos las opciones que tiene. Nuestros abogados especializados en derechos laborales conocen las leyes aplicables y harán valer sus derechos. Contáctenos hoy para una consulta gratis.
Costa Ivone, LLC Abogados de Lesiones Personales en Chicago sirven las siguientes ciudades y comunidades de Chicago: Aurora, Waukegan, Melrose Park, Joliet, Romeoville, Plainfield, Elgin, North Chicago.